Política

La Justicia autorizó a Scioli a descontar entre 600 y 1200 pesos a los docentes

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata hizo lugar a un recurso de queja presentado por el gobierno de Daniel Scioli y autorizó la aplicación de descuentos salariales a docentes que adhirieron a paros en octubre y noviembre.

El fallo modifica la resolución de primera instancia que avaló el 3 de diciembre un amparo presentado por dos gremios y que ordenó a la Dirección de Escuelas abstenerse de aplicar quitas salariales a docentes por los paros del 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.

 

El nuevo fallo autoriza al gobierno a aplicar los descuentos, que van de 600 a 1.200 pesos por maestro, hasta que se resuelva sobre el recurso de amparo interpuesto por SUTEBA y FEB, ambos integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense.

 

A fines de noviembre, los docentes bonaerenses encabezaron cuatro días de paro y marcharon junto a trabajadores estatales y judiciales en reclamo por la reapertura de las discusiones paritarias y por mejoras en las condiciones laborales.

 

En el 2012, el gobierno de Daniel Scioli, por primera vez, no pudo cumplir con la ley nacional 25.864, que establece un mínimo de 180 días de clases. Se registraron 15 medidas de fuerza de los distintos gremios docentes bonaerenses.

 

Los maestros bonaerenses han exigido la reapertura de las negociaciones paritarias, la liquidación de sueldos atrasados, la modificación de los topes de las asignaciones familiares de los maestros y mayor inversión en infraestructura escolar, entre otras cosas.

 

en la cgt gana consenso la idea de volver a salir a la calle contra la ley omnibus xs
Juan Monteverde en el cierre de su campaña electoral 2023.

También te puede interesar