Sociedad

El jueves del #8N

Este jueves se realizará un segundo cacerolazo en las calles, como forma de protesta contra la gestión del Gobierno. El 8N, fue otra vez convocado por las redes sociales y la oposición expresó que no participará, menos el Pro que se sumará a los reclamos.

En medio de divisiones expresadas en el “Yo voy”/”Yo no voy”, tanto Facebook y Twitter generaron la dualidad entre sus usuarios con críticas a favor y en contra de la medida.

 

La principal protesta será en el Obelisco, a partir de las 20, pero además se convocaron marchas similares en todas las capitales provinciales y en municipios del país.

 

Las consignas del cacerolazo son las mismas que las del pasado 13 de septiembre, donde se manifestó el rechazo a la inseguridad, la inflación, a una eventual reelección de la Presidenta, a la corrupción y al cepo del dólar.

 

En Twitter, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, escribió: “El #8N vayamos con una sola bandera, la Argentina”, mientras Buenos Aires fue un caos por los cortes de luz y la basura acumulada en las esquinas por los problemas en la recolección.

 

Del otro lado el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina le contestó: “Todo bien, pero de onda: qué tal si te dedicás un ratito a gobernar?”.

 

Por su parte, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no hizo referencia a los cacerolazos y la nueva iniciativa bajo el #8N, pero en un acto en Casa de Gobierno dijo que “lo único que les pido a los argentinos es que hablemos con la verdad y si no les gusta el Gobierno por los derechos humanos, decí que es por los derechos humanos. Y si no te gusta el Gobierno porque los que antes eran pobres y vos podías contratarlos a dos mangos y ahora no podés, decilo también”.

 

Este jueves por la noche, finalmente, será la convocatoria de la que las redes sociales y los argentinos en general hablan. A favor o en contra, es el tema del día y mañana volverá a hablarse sobre lo sucedido esta noche.

 

También te puede interesar