Política

Denuncian golpiza a militantes del PRO en la UNLP

El PRO de La Plata, denunció que “estudiantes y militantes del PRO Universidad fueron víctimas de una feroz golpiza por parte de una patota de Franja Morada mientras realizaban actividades proselitistas en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata”.

La denuncia fue realizada por el diputado provincial macrista Julio Garro, quien afirmó en ese sentido que “agredieron a cinco militantes que estaban cumpliendo con un compromiso democrático” y pidió que “las autoridades tomen cartas en el asunto porque no se puede permitir que una patota cercene voces opositoras”.

 

Según indicaron desde el PRO, las agresiones se registraron el viernes al mediodía en la casa de estudios ubicada en la calle 1 y 50 y las acusaciones recayeron en la agrupación estudiantil del radicalismo Franja Morada.

 

Garro pidió que “las autoridades tomen cartas en el asunto. No se puede permitir que una patota esté cercenando voces opositoras”.

 

Por su parte, el titular del PRO de la Universidad, Fernando Ponce, señaló que “una patota de militantes de Franja Morada se acercó a la mesa del PRO y, sin mediar palabra, comenzó a agredir a los compañeros que estaban entregando material partidario a los alumnos”.

 

“Les pegaron golpes de puño a dos militantes que estaban en el lugar, y a una de las chicas que se encontraba en la mesa la empujaron para robar una bandera del PRO que había en la mesa”, dijo.

 

El próximo 7, 8 y 9 de noviembre se disputarán las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la UNLP, y el PRO posee representatividad electoral en Odontología, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Económicas.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Maximiliano Pullaro recibió a los periodistas de Letra P en la sede Rosario de la Gobernación. 

También te puede interesar