Municipios

Brown trabaja para erradicar la violencia contra la mujer

Los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito se sumaron las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda en todo el mundo el 25 de noviembre.

En ese sentido, se realizaron talleres, se colocaron afiches y se repartió folletería informativa, así también, se exhibieron videos y se propusieron diferentes actividades para propiciar la participación de la comunidad.

 

Además, fue parte de esta propueta, la Posta “Dra. Claudia Molina de Giustozzi” que se realizó el último sábado; la “Barrileteada Contra la Violencia”, con la colaboración de la “Asociación Te ayudamos a crecer”.

 

Paralelamente,  se llevó a cabo una charla en el comedor comunitario de la asociación y luego en la EGB Nº 38. Asimismo, este viernes 30 de noviembre, a las 11hs, se efectuará un taller sobre violencia de género abierto a la comunidad en el CAPS 13, ubicado en Alsina y Martín Fierro, Burzaco.

 

Por su parte, en el Hospital Lucio Meléndez entre el 19 y 22 de noviembre se realizaron talleres de prevención con padres, una volanteada y una obra de títeres. El Servicio social del hospital Oñativia también organizó la “Semana por la no Violencia a la Mujer”, entre el 27 y el 29 de noviembre, con difusión y entrega de folletería, la creación de un mural, cine – debate y finalmente la presentación de Protocolos de intervención ante víctimas de violencia, a cargo de profesionales de la salud.

 

Y no se puede olvidar de mencionar que los Hospitales provinciales Oñativia y Meléndez también efectuaron concientización sobre la temática.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar