Política

Legisladores K salen al cruce de las denuncias del Grupo Clarín contra periodistas

El presidente del bloque de Diputados provincial del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, por un lado y el legislador Sabbatellista Adrián Grana por el otro repudiaron las acciones legales llevadas adelante por el Grupo Clarín contra periodistas acusándolos de “incitar a la violencia”.

Juan De Jesús indicó que “esta claro que hay una corporación que quiere crear un clima de temor entre los periodistas para no acatar una ley que le devuelve la voz a todo el pueblo argentino”,

 

En este sentido agregó que “Queremos que se respete la libertad de expresión de todos los periodistas y por eso la Presidenta de la Nación ha impulsado esta iniciativa que será una bisagra en la historia democrática de nuestro país”.

 

Por su parte el Presidente del bloque de Nuevo Encuentro en la cámara baja bonaerense indicó que “la denuncia de clarín se inspira sistemas políticos  autoritarios”.

 

En este marco Grana ya presentó un Proyecto de Declaración en la Legislatura Provincial para repudiar esa medida “retrógrada” e “inspirada en sistemas políticos oscurantistas”.

 

El Proyecto de Declaración, que lleva la firma de todos los legisladores del bloque (además de Grana, los diputados Natalia Gradaschi y Marcelo Saín) considera que “los hechos que se describen son graves” que ya con sólo “imaginar que se encarcele a periodistas por declarar lo que piensan nos posibilita dimensionar el carácter tremendamente intimidatorio de la denuncia y la evidente gravedad institucional que implica”, señala la propuesta.

 

Para finalizar Grana expresó en nombre del Bloque Nuevo Encuentro “nuestra más incondicional solidaridad con los periodistas Sandra Russo; Nora Veiras; Roberto Caballero; Orlando Barone; Enrique Mocca y Javier Vicente; y nuestro absoluto compromiso con la libertad de expresión y de pensamiento”.

 

Carlos Fscendini, el exvicegobernador se sienta en el directorio del Nuevo Banco de Santa Fe. 
Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 

También te puede interesar