“No es momento para caprichos de tipo personal”, dijo el presidente del Senado, y agregó que “cuando llegue el momento, la Presidente va a dar los lineamientos de cómo continúa. No es momento para encapricharse con lugares a ocupar. Este es un proyecto político en conjunto, y a veces los dirigentes nos encaprichamos con algunos posicionamientos”.
Estas declaraciones se dan en el marco de una embestida sciolista en las últimas semanas, con apariciones y actos multitudinarios en donde, a través de discursos de los mismísimos funcionarios provinciales, la figura de Daniel Scioli se realza de cara de 2015. Todo esto, para Mariotto, “genera un capricho muy grande que nubla la acción y la construcción política e institucional”.
“Uno no se puede encaprichar con un lugar, y después querer forzar el destino a que si se cumple con ese capricho el proyecto es bueno, y si no se cumple el capricho es malo”, criticó con dureza, en un claro mensaje para el mandatario provincial y fundamentalmente su entorno. Habló de resolver el “ego” personal para luego “salir a construir en conjunto”.