Política

En el fin de semana largo autonomistas demoran el tránsito en la ruta 2

Son vecinos de Huangelen Vecino Quequén y Lima y que reclaman por su autonomía municipal en el kilómetro 383 de la Ruta 2, en la entrada a Mar del Plata.

El reclamo es convocado por vecinos agrupados en la Asociación Nuevos Municipios que piden por la autonomía municipal de las localidades de Quequén, Lima o Huanguelén.

 

La agrupación llamó a la protesta en rechazo a la decisión de la Legislatura bonaerense de no avanzar con la sanción de diversos proyectos que apuntan a la creación de varias comunas, tanto en el Conurbano como en el interior.

 

Además, piden que avance la sanción de la Ley Marco, que establece los parámetros que deberán cumplir las localidades que pretenden transformarse en cabeceras de distritos.

 

“Nos obligan a adoptar estas medidas ante la inacción oficial”, dijeron voceros de la Asociación, quienes denunciaron la falta de tratamiento de la Legislatura de los proyectos de ley que se han presentado para la formación de los nuevos distritos.

 

El viernes, los manifestantes también cortaron la ruta a la altura de Alpargatas, en coincidencia con el comienzo del éxodo turístico y tal cual lo realizan en cada fin de semana largo, con el objetivo de seguir los pasos de la localidad de Lezama.

 

Desde Vialidad Nacional informaron que, a partir de las 14, los manifestantes informaron que podrían interrumpir totalmente el tránsito.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar