Política

Para despedir el año y meterse de lleno en la candidatura Scioli busca colmar el Estadio Único

Con la excusa de cerrar el programa Envión en este 2012, el  próximo 15 de diciembre el gobernador bonaerense Daniel Scioli recibirá en el Estadio Único de la ciudad de La Plata a 45 mil jóvenes beneficiarios del plan social,  manzaneras del Plan Más Vida, y emprendedores favorecidos con microcréditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Según informa el diario La Nación se esperan 50 mil personas.

Así Scioli cerrará un año de idas y vueltas en su relación con la rosada. Un año que -más allá de los embates que intentaron hacerle sentir desde el kirchnerismo más duro en la legislatura bonaerense- hasta el momento, lo dejaron de pie y lejos de desgastarlo lo condujeron a un lugar en el que se siente cómodo; ocupar el sillón de Cristina Fernandez de Kirchner en el 2015.

 

La impronta de candidato fue más explícita en este último tiempo, hace una semana apareció por primera vez en un plenario nacional de La Juan Domingo en Capital Federal en el que siempre habló de trabajar en equipo, en pos del proyecto y trabajando. La presencia en el hotel capitalino fue un gesto esperado por la agrupación que comanda el Senador Cacho Alvarez. Hasta el momento había salido con los tapones de punta en defensa de la gestión sciolista e impulsándolo al 2015 pero no había tenido mayores respuestas del gobernador hasta la semana pasada.

 

También afianzó su impronta de candidato esta semana en La Plata. Para festejar el día de la militancia el diputado provincial Raúl Pérez organizó un acto con más de 3 mil personas en el Círculo Policial en el que Scioli fiel a su estilo pidió entre otras cosas “dar continuidad con los cambios que sean necesarios”.

 

Lo que suceda en el Estadio Único será un una foto más de la candidatura de Scioli, aquella que empezó cuando el Gobernador confesó en declaraciones radiales que le gustaría ser presidente; allá por mayo de año.

 

Marcelo Lewandowski. El rosarino acusó recibo del pedido de CFK, pero continúa su plan de competir por fuera del PJ en Santa Fe. 
El jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri

También te puede interesar