En diálogo con Radio Provincia, el funcionario dijo que “es un presupuesto austero y prudente, tiene que ver con la realidad que se está viviendo en el marco del mundo, en el país y la provincia de Buenos Aires, similar a que vivimos este año”.
Para Golia, “viene a salvar algunas situaciones y a reforzar otras, a priorizar” y pidió “no hablar de ajuste ni de impuestazos”, sino de “actualizaciones puntuales a sectores de mayor rentabilidad”.
“Esto viene a reforzar y grabar sectores de mayores recursos, salvando al vecino común”, remarcó.
Asimismo, explicó que “no va a haber un aumento en todas las partidas, sino una cuota más para las propiedades que superen los 350 mil de evaluación fiscal”, respecto a las modificaciones de las partidas del Inmobiliario Urbano y para los automotores de “alta gama”. “En promedio es un aumento cerca del 40% pero no generalizado, sino focalizado para los sectores de mayores recursos”, dijo.
El legislador admitió que para sancionar la propuesta “necesitamos el acompañamiento de otras fuerzas políticas que nos han acompañado en otras ocasiones”, como la oposición con modificaciones y sugerencias.
Por último, habló de la posibilidad de modificar la Coparticipación Federal. Sostuvo que “no se va a modificar en la medida en que haya otro convenio ley donde todas las provincias y todas las legislaturas provinciales estén de acuerdo”. Por lo tanto, consideró que “es inviable si no se da en un marco de coordinación federal, de una reforma Constitucional”.