Sandy llegó a Estados Unidos y dejó un saldo de 16 muertos

Sandy llegó a la costa de Nueva Jersey con vientos de unos 130 kilómetros por hora y arrastró una oleada récord de más de 4 metros de agua a la ciudad de Nueva York.

Al menos 16 personas murieron en Estados Unidos y una en Canadá a causa de la tormenta que suspendió las campañas de Obama y Romney a una semana antes de las elecciones.

 

Sandy dejó también 69 muertos en el Caribe antes de pasar por el Atlántico.

 

Justo antes de que el vórtice alcanzara tierra, la tormenta perdió su estatus de huracán, pero la distinción es meramente técnica, y aún tiene vientos con la potencia de un meteoro.

 

Azotó las grandes ciudades del corredor nororiental, como Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston con lluvias y ráfagas de más de 137 kilómetros por hora.

 

Las aerolíneas cancelaron sus vuelos, y el costo de los daños que puede causar la tormenta se estimó entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares, lo que significa que podría ser uno de los desastres naturales más costosos en la historia del país.

 

Los principales mercados financieros de los Estados Unidos, incluyendo la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y el CME Group en Chicago, anunciaron un cese de operaciones el lunes. Tampoco hubo labores en la sede de Naciones Unidas.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró al estado de catástrofe a Nueva York en todo tras el pasaje de la megatormenta, lo que permite liberar fondos federales para ayudar a las víctimas.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar