El 16 de de Febrero de 2011 se crea Tochineki S.A, conformado por el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el publicista Jorge “Topo” Devoto, dos personajes representantes ultrakirchneristas. La productora se inicia cuatro meses después de la muerte del ex presidente para realizar un documental en homenaje a su vida.
Según explicaron los autores y directores del proyecto, la película esta fundamentalmente basada en los aportes de la gente.
La cita en el “mítico estadio de Luna Park”, el sábado 17 a las 20.30, tiene que ver con esos aportes. El acceso, según explicó la producción del film, es para “los miles de compañeros que colaboraron con la película”.
El “público general” podrá ver el documental sobre la vida del ex presidente en más de 120 cines “de todo el país” a partir del jueves 22.
Cambio de dirección
Hasta febrero, el largometraje estuvo a cargo de Israel Adrián Caetano, pero los productores no estaban conformes con el corte final y el director se desvinculó del proyecto. Enseguida se supo que la elegida para reemplazarlo era de Luque, realizadora de Juan y Eva, película que la presidenta Cristina Kirchner recomendó emocionada .
En su momento fue el prestigioso director el que se encargó de confirmar su alejamiento del proyecto “ya no soy el director del documental de Néstor Kirchner, siempre fui tratado con respeto, igual da tristeza”, publicó el cineasta en su cuenta de Twitter.
No pasó mucho tiempo hasta que le encontraron reemplazante y se conoció la noticia de que de Luque continuaría con la dirección del film. “Me convocaron para realizar el documental sobre Néstor Kirchner y acepté. Estoy contenta. Siento una enorme responsabilidad porque es un desafío grande. Pero eso justamente es lo que me moviliza”, contó en aquel momento la directora.