Apple pierde la pelea contra Samsung en la Corte

Apple perdió su apelación contra una sentencia del Tribunal Supremo al fallar a favor de su competidor Samsung y anunciar que el Galaxy Tab no infringe los derechos de autor del creador del iPad.

A pesar de aceptar que algunas partes de la Galaxy Tab son similares al iPad, el Tribunal de Apelación confirmó la sentencia y dijo que el dispositivo no infringe el diseño de su rival.

 

En julio, el juez Colin Birss sostuvo que el Galaxy Tab y el iPad era “muy, muy similar” cuando se ve desde el frente, pero hay importantes diferencias en la parte posterior y en el grosor de las tabletas.

 

En particular, dijo que el diseño de Samsung “no era tan moderno” como el de Apple, porque carecía de la “simplicidad extrema del diseño”.

 

Después de perder su recurso contra la sentencia, Apple tendrá que colocar anuncios prominentes para  explicar que Samsung no copió el iPad.

 

La notificación debe permanecer en el sitio web de Apple durante seis meses, y se colocarán en varios periódicos y revistas para “corregir la impresión perjudicial” que Samsung era un imitador.

 

Un portavoz de la empresa Samsung dijo que “seguimos creyendo que Apple no fue el primero en diseñar una tableta con una forma rectangular y esquinas redondeadas y que los orígenes de las características de diseño registradas de Apple se pueden encontrar en numerosos ejemplos de la técnica anterior”.

 

“Si Apple sigue con excesivas demandas legales sobre la base de los diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y la elección del consumidor limitado indebidamente”, expusieron.

 

Por su parte, Apple no emitió aún un comunicado.

 

Samsung y Apple, los dos mayores fabricantes de smartphones y tabletas en el mundo, batallan en los tribunales en varios continentes, donde ambos se reclaman violaciones a sus tecnologías.

 

Un jurado de California otorgó Apple más de $ 1bn en daños y perjuicios a principios de año tras descartar que su rival surcoreana había copiado diseños para el iPad y el iPhone.

 

Apple tiene previsto anunciar una versión más pequeña de su ordenador tableta iPad el 23 de octubre.

 

Este Mini iPad se espera que venga con una pantalla de 7,8 pulgadas, en comparación con 9,7 pulgadas de pantalla del iPad principal. Sin embargo, Samsung ofrece un modelo de 7 pulgadas del Galaxy Tab desde noviembre de 2010.

 

También te puede interesar