El fallo fue dictado por la Sala III de la Cámara integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky debido a los recursos de casación presentados contra la resolución del año 2011 del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 que, entre otras penas, había fijado ocho y cinco años de prisión para Omar Chabán y Patricio Fontanet, respectivamente.
También se estableció una pena de 5 para el manager de la banda, Diego Argañaraz, el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Cristian Torrejón y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado. El escenógrafo Daniel Cardell recibió 3 años dispuso y, finalmente, 8 años de prisión para Carlos Díaz, ex subcomisario de la seccional
Las penas son por delito de “incendio culposo seguido de muerte y partícipe de cohecho activo” y todos quedan libres hasta que se confirme la condena.
Ahora, según la resolución remitida por la Cámara, será el Tribunal Oral número 24 el que decida si envía a los acusados a prisión o aguarda a que el fallo quede firme.
El 30 de diciembre de 2004, durante un recital de Callejeros, una bengala prendió fuego la media sombra del techo del lugar de donde se desprendieron gases tóxicos y dejó el saldo de 194 muertos y más de 1300 heridos. Cromañón el lugar tenía el doble de gente de la capacidad que quedaron sin poder salir porque la puerta de emergencia estaba cerrada.