Desde 39.045 metros y, según informaciones oficiales de los organizadores, en una caída a 1.342 km/h, el hombre rompió la barrera del sonido.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Desde 39.045 metros y, según informaciones oficiales de los organizadores, en una caída a 1.342 km/h, el hombre rompió la barrera del sonido.
Además superó el récord de salto en paracaídas que tenía Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, que en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura.
A los 83 años, este ex militar formó parte de la misión Red Bull Stratos que quebró su propia marca.
El ascenso hasta la estratósfera duró 2 horas y 29 minutos. Una vez que llegó hasta los 39.068 metros, Baumgartner abrió la puerta de su cápsula y se tiró al vacío, ante una expectativa enorme a nivel mundial.
El salto fue transmitido en directo por el sitio web de la misión, que dispuso más de 35 cámaras en tierra y en aire, además de otra adosada al traje de Baumgartner.