Por actividades del Día Mundial del Holocausto, piden combatir el antisemitismo en Alemania

El presidente del parlamento alemán, Norbert Lammert, hizo un llamado a combatir la extrema derecha en su país al conmemorarse el Día Mundial del Holocausto.

Lammert alabó en particular a quienes trabajan activamente para frenar a los extremistas de derecha, durante un discurso pronunciado ante la Cámara baja del parlamento alemán o Bundestag.

 

“Son personas que dan ejemplo y valor”, afirmó ante los invitados, entre quienes se encontraban la canciller, Angela Merkel, el presidente, Christian Wulff, y el presidente del Bundesrat, Horst Seehofer (CSU), entre otros.

 

Una comisión creada por el Bundestag comenzó a investigar hoy la serie de crímenes neonazis destapados el año pasado y los posibles errores de las fuerzas de seguridad, incapaces de frenarlos.

 

El suicidio de dos neonazis a principios de noviembre de 2011 llevó a la policía a detectar una célula extremista a la que se le atribuyen los asesinatos de nueve inmigrantes y una policía desde el  2000.

 

Lammert recordó que, según las últimas encuestas, al menos uno de cada cinco alemanes tiene inclinaciones antisemitas. “Eso es exactamente un 20% de más”, subrayó.

 

Las actividades del Día Mundial del Holocausto, en el que se conmemora a las víctimas del nazismo, se llevan a cabo cada 27 de enero, fecha en que se liberó en 1945 el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en Polonia.

 

También te puede interesar