Los investigadores dijeron que por el momento no existen en la causa elementos que indiquen que el crimen estuvo motivado en la interna entre barras y que, entre otras pistas, se trabaja sobre la pista de un ataque por motivos económicos y personales.
El cuerpo de Stambuli fue encontrado el jueves a la mañana en un zanjón de un camino vecinal de Carlos Keen, Luján, por policías que fueron alertados mediante un llamado al 911.
Los efectivos encontraron al hombre tendido en el suelo, con un balazo en la cabeza y en principio no pudieron identificarlo, ya que no llevaba encima ninguna documentación, según confirmó el fiscal de Luján a cargo de la causa, Oscar Reggi.
Tras realizar un relevamiento en la zona, las pesquisas determinaron que el crimen no se había cometido allí, sino que a la víctima la habían matado en otro sitio y luego arrojaron su cuerpo en esa zona descampada.
Reggi informó que recién ayer a la tarde se presentó un hermanastro de Stambuli, quien buscaba a su familiar, y reconoció el cuerpo y aportó su identidad.
Sobre la investigación del hecho, el fiscal dijo que se encuentra en una etapa preliminar y que por el momento no tiene ningún dato que indique que el homicidio fue cometido por una cuestión relativa a la barrabrava.
Las fuentes dijeron que el cuerpo de Stambuli comenzará este mediodía a ser sometido a la autopsia de rigor, con la que podrá establecerse la data de la muerte y las circunstancias en las que se produjo el ataque.
El fiscal procuraba en tanto obtener información de los allegados a Stambuli sobre cuáles fueron sus últimos movimientos, al tiempo que procuraba analizar llamadas que pudo haber realizado o recibido en su celular antes de ser asesinado.
“Por el momento no podemos afirmar ni descartar ninguna hipótesis”, dijo Reggi, quien trabaja con colaboración de la policía de seguridad y de investigaciones de Mercedes.