Sin embargo, el Poder Legislativo fue más lejos: primero el Presidente del Senado y luego su par de Diputados, decidieron que la seguridad de los legisladores dejara de estar a cargo del personal policial. Según la información emitida por el Vicegobernador, la custodia del Palacio Legislativo pasaría a estar a cargo del personal propio de la Cámara.
Desde la semana pasada, los pasillos del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires son “celosamente” custodiados por estudiantes de periodismo. Es que a través de un acuerdo entre el ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y dicha facultad de la Universidad Nacional de La Plata, los jóvenes aspirantes a periodistas trabajan en el Senado haciendo las veces de seguridad de la institución.
Y en este contexto, un hecho anecdótico ocurrió cuando –a pocos días de comenzada la medida– un hombre le robó la cartera a una señora frente a la salida por calle 8 de la Legislatura. La víctima intentó perseguir al ladrón y, al pasar por la puerta de la biblioteca del recinto, pidió que un policía la ayudara. Quienes estaban en el jardín del edificio no sólo no pudieron asistirla, sino que además tuvieron que informarle que en el lugar no había presencia policial.