Política

Scioli y Gvirtz restituyeron certificados y medallas en el Jardín “El abuelito”

El Gobernador y la directora general de Cultura Educación, Silvina Gvirtz, restituyeron certificados y medallas a alumnos del jardín “El Abuelito”, que fueron discriminados por las autoridades del jardín por adeudar la cuota del mes.

 

La Dirección General encabezada por Gvirtz y el municipio, a cargo de Fernando Espinoza presentaron ante la Justicia y el INADI, denuncias por el “atropello” sufrido por alumnos del Jardín de Infantes “El Abuelito”, en el acto de entrega de diplomas.

 

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria 134, ubicada en Murguiondo y Céspedes, de González Catán.

 

Luego de realizare la entrega de medallas , El gobernador bonaerense , afirmó que no admitirá “un gesto de humillación, discriminación y maltrato a los niños”

 

Momentos después el mandatario  concluyó  “Tiene que haber valores, gestos y en este caso se violaron esos valores y
no voy a soportar un gesto de humillación, discriminacion y maltrato a los niños.

 

Cabe recordar que el 16 de este mes, autoridades y cuerpo docente del Jardín de Infantes “El Abuelitio” le quitaron diplomas, medallas y trabajos prácticos a varios alumnos del establecimiento cuyos papás adeudaban cuotas.

 

El hecho trascendió al ser denunciado por un padre, que publicó un video en internet. Luego, se constató que el Jardín de infantes no estaba inscripto en la DGCyE y que por lo tanto funcionaba de manera irregular.

 

Por este motivo Gvirtz ordenó de inmediato que las autoridades de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada fueran al lugar.

 

Una de las denuncias fue presentada ante la Fiscalía General de La Matanza, radicada en la Unidad Fiscal Nº 3 Descentralizada de Laferrere, a cargo del Fiscal José Luis Longobardi, y otra por discriminación ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 

También solicitaron la intervención de la Comisión Interministerial de Defensa de los Derechos del Niño.

 

Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 
Santiago Caputo, el arquitecto de la nueva SIDE.

También te puede interesar