Política

Continúan los reclamos del INTI

Por segunda vez en la semana sindicalistas del INTI, bloquearon parcialmente la avenida General Paz a la altura de Constituyentes, en Villa Martelli.

Los manifestantes son trabajadores  del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que alrededor de las 9:30 de la mañana cortaron el tránsito en reclamo por la supresión de una bonificación de fin año y además para pedir a las nuevas autoridades del organismo que sean conservados sus empleos.

 

Luego de dos horas los trabajadores decidieron levantar el corte porque a  las 12, junto a otros organismos estatales marcharán al Ministerio de Economía.

 

Giselle Santana, secretaria gremial de INTI en la Asociación  Trabajadores del Estado (ATE) dijo que el reclamo es “de todos los organismos estatales”, por lo que junto a otros sindicalistas representantes del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Enargas, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), marcharán desde el mediodía al Ministerio de Economía, frente a Plaza de Mayo.

 

Gustavo Pereyra, delegado gremial del INTI, explicó “que en los últimos 8 años los trabajadores cobraban a fin de año una bonificación y les anunciaron que para este fin de año no la percibirán”.

 

Además, Pereyra expresó que los empleados reclaman “que Guillermo Fermín Salvatierra, nuevo presidente del INTI, asegure la continuidad de los puestos y equipos de trabajo conformados”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar