Maximiliano Abad ya tiene futuro sucesor: Miguel Fernández fue elegido como el candidato para sucederlo al frente del comité de la UCR bonaerense.
El exintendente de Trenque Lauquen fue elegido por el senador. Tiene el apoyo de una veintena de intendentes. Las elecciones son el 6 de octubre.
Maximiliano Abad ya tiene futuro sucesor: Miguel Fernández fue elegido como el candidato para sucederlo al frente del comité de la UCR bonaerense.
"Con la intención de promover una síntesis partidaria que resalte las coincidencias y fomente el debate constructivo, se propone la conformación de una lista de Unidad", afirma un comunicado firmado por una veintena de intendentes radicales apoyando la postulación de Fernández. También suscriben senadores y diputados de la UCR provincial.
El 6 de octubre es la fecha clave: el partido centenario renovará las autoridades del comité bonaerense, "en un contexto complejo para el país, la provincia y el propio radicalismo", refleja el mismo texto. Un mes antes, el 6 de septiembre, vence el plazo para la presentación de listas.
"La UCR busca reafirmar su lugar en el universo político, diferenciándose claramente tanto del gobierno libertario como de la oposición kirchnerista", afirma el comunicado.
Fernández fue intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes entre 2019 y 2023, además de candidato a vicegobernador de la provincia el año pasado. "Demostró un compromiso profundo con los problemas de la territorialidad y la autonomía municipal. Su capacidad para resolver desafíos locales y su apertura al diálogo con diversos sectores lo posicionan como un líder capaz de representar los intereses de todos los radicales, señala la carta en su apoyo.
Entre los intendentes firmantes aparecen Esteban Reino, Román Capra, Lalo Harispe, José Castro, Luciano Spinolo, Erica Revilla, Pablo Barrena, Matías Rappallini, Nahuel Guardia, Osvaldo Dinápoli, Javier Andrés, Lorena Otermin, Francisco Recoulat, Juan Carlos Chalde, Lisandro Hourcade, Roman Bouvier, Sofía Gambier, José Salomón, Miguel Gargaglione y Emilio Cordonnier.