TODOS CONTRA TODOS

Kicillof desafía a "todas y todos" a competir en una interna

El gobernador respondió ante el pedido del Chino Navarro de que haya más de un candidato del FdT a la gobernación de Buenos Aires. Tolosa Paz en la lista.

Axel Kicillof desafió a “todas y todos los compañeros” que deseen una interna para elegir al candidato a gobernador de Buenos Aires a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Están invitados”, dijo ante la pregunta de la prensa durante su visita al municipio de Tornquist, en Sierra de la Ventana.

“El que quiera tener una PASO, competir, compañero o compañera, que lo haga”, respondió Kicillof ante la consulta de medios locales, según dio a conocer la agencia oficial Télam, y apuntó: “Por supuesto que (la compañera o el compañero) deberá pensar que tiene una propuesta mejor. Bueno, que la haga. Están todos invitados a competir”.

Las declaraciones del hasta ahora único candidato lanzado del Frente de Todos (FdT) en territorio bonaerense responden a los dichos de Fernando Navarro, dirigente del Movimiento Evita alineado al presidente Alberto Fernández en la interna todista, quien en una entrevista con La Nación dijo que le gustaría que “hubiese un candidato que sea de la provincia” y metió a varios en una bolsa: “Buenos Aires está pagando, más allá del afecto y respeto que tengo por Axel, el haber tenido gobernadores que no son de la provincia, con Daniel Scioli, con María Eugenia Vidal y, ahora, con Axel”.

Al ser consultado sobre alguien en particular para competir con Kicillof, evitó dar nombres para “no comprometer a nadie”. “Axel está muy sólido de números, pero si queremos ganar y ampliar tenemos que animarnos a construir una PASO competitiva en la provincia. La lista única no es muy atractiva porque parece que ya está todo cocinado”.

En corrillos políticos se menciona a la ministra de Desarrollo Social, la ultraalbertista Victoria Tolosa Paz, como eventual contendiente del exministro de Economía, aunque los resultados que la platense obtuvo en las últimas elecciones –perdió en la provincia y antes, en la interna con la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, donde se definió la candidatura a la intendencia de la capital provincial que gobierna el macrista Julio Garro– y los números de las encuestas favorables al gobernador harían improbable una competencia en ese rubro.

Kicillof se lanzó definitivamente a la búsqueda de la reelección tras el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para que la dirigencia tome “el bastón de mariscal”. Así sorteó, además, ruidos internos nacidos en despachos oficialistas del conurbano bonaerense desde donde intentaban empujarlo “para arriba”, llevándolo a una candidatura a la Presidencia de la Nación en el marco de la guerra del kirchnerismo con la Casa Rosada y el naufragio prematuro de una candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa.

scioli 2023: movimientos de tropa naranja en buenos aires
la camporista saintout respaldo a kicillof y cuestiono al presidente

Las Más Leídas

También te puede interesar