Rogelio Frigerio le puso fin a 20 de peronismo en la provincia de Entre Ríos cuando, este domingo, la fórmula que encabezó junto a Alucia Aluani derrotó al delfín de Gustavo Bordet, el candidato de Más para Entre Ríos, Adán Bahl. El festejo fue en Paraná, donde esperó los resultados en un bunker donde reinó la euforia.
“Es un día de mucha emoción. Gracias a los entrerrianos que nos dieron esta responsabilidad, a Alicia y a mí”. Estas fueron las primeras palabras que el gobernador electo dirigió a los entrerrianos desde el balcón del bunker, ubicado en un salón de la Peatonal de la capital entrerriano.
Desde la calle lo vivaban algunas centenas de militantes que se habían congregado para escucharlo. Allí habló por alrededor de diez minutos a pesar de la lluvia que había vuelto a cobrar protagonismo en el cielo paranaense, como en buena parte de la jornada electoral.
“Vamos a ser un gran equipo para resolver los problema de los entrerrianos”, prometió y marcó: “es nuestro tiempo. Es el tiempo de los entrerrianos. Vamos a volver a ocupar un lugar de liderazgo en la Argentina, como alguna vez lo tuvimos”.
El salón fue llenándose luego de las 18 con muchas expectativas de los dirigentes y dirigentas y comenzó a colmarse en tanto llegaban buenas noticias para espacio mientras avanzaba la tarde. Los datos de Concordia y de Gualeguaychú les mostraban buenos augurios y fue lo que finalmente sucedió. Más adelante, luego de que algunos medios nacionales hablaran de una victoria del PJ hubo momentos de calma.
Ya sobre las 21, desde de que se conocieron los primeros resultados oficiales, fue todo festejos y gritos. Diputados y diputadas nacionales como Gabriela Lena, Atilio Benedetti y el electo Francisco Morchio y dirigentes locales aportaban a los festejos al igual que la dirigencia local.
“Nos comprometemos a gestionar, a resolver problemas. A arremangarnos y a estar al lado de la gente. Para tener una mejor salud, mas seguridad, mayor acceso a la vivienda. Y sobre todas las cosas haya trabajo de calidad en la provincia”, arengó.
Otro párrafo festejado cuando agradeció que la gente haya ido a votar a pesar de la lluvia “en tractor, a caballo, en carro” y por ello pidió “arreglar los caminos para que la próxima vez no sea tan difícil”. En este mismo sentido denunció que “hay muchas escuelas donde se llovía más adentro que afuera”.
En un dialogo previo con la prensa, Frigerio no se la jugó ante el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. “Vamos a trabajar por el bien de nuestra provincia con quien la mayoría de los argentinos elija como Presidente”, respondió.
También confirmó que el gobernador lo llamó para felicitarlo, contó que se puso a disposición para la transición. Quedamos en vernos esta semana", adelantó.