ELECCIONES 2023

Entre Ríos: Bordet bendijo la candidatura de Bahl para la gobernación

El gobernador eligió al intendente de Paraná como el candidato del peronismo para sucederlo. También dejó abierta la posibilidad de las PASO si hay otras "opiniones".

Luego de anunciar la unificación del calendario electoral de Entre Ríos con el de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet comunicó este martes luego del mediodía el candidato oficialista a sucederlo. Se trata del intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Todos estos años cumplimos en darle a Entre Ríos orden, previsibilidad y las obras estratégicas que necesitamos para el desarrollo. Es hora de pasar a una nueva etapa, y Adán Bahl es la persona indicada para garantizar gobernabilidad y un futuro de crecimiento en la provincia”, dijo el gobernador desde su cuenta en Twitter.

Embed

“Viene de liderar una gestión realmente transformadora en Paraná. Desplegó obras que mejoraron la calidad de vida de miles de ciudadanos y le devolvió a la ciudad su perfil de capital de la provincia. Supo establecer un programa sólido y conducir equipos de trabajo”, elogió Bordet sobre el elegido.

Después de enderezar variables económicas de la administración, el mandatario provincial marcó que ahora “Entre Ríos tendrá otro salto cualitativo” y sobre “Beto” mencionó que “un dirigente que nació y se formó en la provincia, que conoce desde adentro los problemas de los entrerrianos y que se ha preparado para llevar adelante las transformaciones necesarias”.

Más adelante, pidió “afianzar la unión de nuestro espacio político para que los entrerrianos sigan teniendo certezas. Hay que hacerlo respetando todas las opiniones y, si es necesario, utilizar mecanismos como las PASO. Esta será la forma de fortalecer al peronismo y a Entre Ríos”.

Por su parte, Bahl citó el tuit con el anuncio de Bordet y dijo ser “consciente de la enorme responsabilidad y compromiso que conlleva, tomé la decisión de ser precandidato a gobernador de Entre Ríos”.

Embed

“Quiero poner toda mi experiencia y esfuerzo al servicio de la transformación de nuestra provincia para dar el salto que nos coloque definitivamente en el mapa Nacional. Como lo hicimos en Paraná”, agregó.

“Agradezco la confianza de Bordet y de los miles de compañeros que me han impulsado a tomar esta decisión. Invito a los entrerrianos a seguir trabajando por lo nuestro, para vivir mejor, proyectar y generar más oportunidades en cada pueblo y ciudad. Sé que juntos podemos hacerlo”, cerró el intendente de la capital provincial, que aún tenía la posibilidad de ir por otro mandato en la ciudad

Guilermo Marcone fue el elegido de Rogelio Frigerio para ser el nuevo funcionario de Javier Milei en Entre Ríos. 
Alejandro López, al momento de jurar como concejal de La Libertad Avanza en Villaguay, Entre Ríos.

También te puede interesar