TRANSPORTE

Caos en la autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de micros de larga distancia

Las empresas reclaman que se prorrogue el vencimiento de los permisos de circulación de sus unidades. Esperan respuestas del ministerio que conduce Diego Giuliano.

Empresas de micros de larga distancia realizaban un corte y protesta en la Autopista Buenos Aires La Plata, a la altura de la zona de Dock Sud, que generaba un colapso en el tránsito en esa autovía en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires. La medida es en reclamo de una prórroga en las habilitaciones de las unidades de transporte, informaron fuentes viales.

El reclamo, que comenzó a las 5, procura lograr que se prorrogue el vencimiento de los permisos de circulación de sus unidades y la protesta generaba en la hora pico de la mañana importantes demoras, con el tránsito prácticamente paralizado desde el kilómetro 18 de la autovía, lo que provocaba un caos en toda esa zona.

Según los voceros del grupo, los dueños de los micros le solicitan al gobierno nacional una solución para el sector de transporte de turismo que, debido a las problemáticas que vienen arrastrando desde la pandemia, les restó dos años de vida útil a sus unidades (micros de larga distancia).

Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa
Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo

También te puede interesar