Elecciones 2017

Yeza presentó lista de unidad, pero un sector de la UCR jugará por afuera

El intendente de Pinamar anunció que el tercer lugar lo ocupará quien lo enfrentó en las PASO 2015 por ese partido. Sin embargo, un sector del radicalismo se presentará por fuera de Cambiemos.

El intendente de Pinamar, el macrista Martín Yeza, presentó el fin de semana su lista para competir en las próximas elecciones. Si bien logró la integración de quien lo enfrentó en las PASO 2015 y mostró la nómina como una expresión de unidad dentro de Cambiemos, un sector del radicalismo anticipó que se anotará para participar de los comicios por fuera de ese frente electoral.

 

“En Pinamar logramos que Cambiemos se consolide como frente y mañana vamos a contarles quiénes nos van a representar”, anticipó vía Twitter el joven intendente el viernes pasado y el sábado, en pleno timbreo de Cambiemos por la ciudad balnearia, presentó a los primeros tres integrantes de la lista.

 

 

 

 

En la pasarela de playa de Valeria del Mar se mostró con quienes se medirán en las próximas elecciones en representación de Cambiemos. “Se trata de gente que representa los valores de Cambiemos, que presenta los valores de nuestro presidente Mauricio Macri, de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, los valores de Ernesto Sanz, del vicegobernador Daniel Salvador y de todos aquellos que trabajan para que Argentina siga cambiando”, señaló el jefe comunal incluyendo a los distintos actores que integran el frente electoral

 

En esa línea, presentó a Javier Pizzolito, un hombre cercano al espacio pero alejado puntualmente de la política. “Se ha animado a dar un paso importantísimo”, señaló Yeza al presentarlo y describió su historia como deportista. En segundo lugar incluyó a la abogada Camila Merlo, directora del Observatorio de Violencia y Adicciones.

 

En tanto, en el tercer lugar ubicó a un representante del radicalismo. Se trata del actual concejal Lucas Ventoso, presidente de la UCR distrital y quien en 2015 perdió en las PASO ante Yeza en la interna de Cambiemos. De hecho, hasta este acuerdo fue muy crítico de la actual gestión municipal y acusaba al intendente de no escuchar las sugerencias del radicalismo.

 

“Se terminan las especulaciones, Cambiemos es un proyecto sólido y estamos para seguir dando pasos firmes”, señaló Yeza al presentar el sábado la lista, tratando de cerrar el debate en torno a la lista de Cambiemos.

 

Sin embargo, algunos radicales quedaron con ganas de participar en las elecciones y no vieron con buenos ojos que la conducción de la UCR haya decidido integrarse en una lista de unidad con el PRO, dejando afuera a dirigentes que querían tener un lugar en el Concejo Deliberante.

 

En este sentido, algunos dirigentes radicales anticiparon que jugarán en los próximos comicios por afuera. Así lo indicó a Pinamar Diario Alejo Amendolara, un militante boina blanca, quien si bien evitó rivalidades puntuales con el presidente del partido, señaló: “Parece que la costumbre de la política debe funcionar así: primero endulzás a todos en campaña y después le soltás la mano”, en referencia a quienes acompañaron a la conducción del radicalismo local desde el 2013.

 

En esa línea, indicó que el partido le ha negado participar, evitando recibir proyectos y afiliados. “Ahora son concejales radicales funcionales al Gobierno. El hecho de ser un frente no significa que a todo le tengamos que decir que sí”, lanzó el dirigente, posicionándose en la vereda de enfrente del oficialismo.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar