Política

Nueve legisladores provinciales y tres nacionales, el reclamo de la UCR a Vidal

La cúpula radical y Salvai se reunían en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar a definir el armado de listas. El Comité bonaerense apunta a aumentar el número de bancas en su poder.

A menos de dos meses para el cierre de listas, el frente Cambiemos en el orden bonaerense comienza las negociaciones para definir lugares. En tal sentido, de acuerdo a lo detallado a Letra P por voces del espacio, este miércoles, desde las 13, se llevaba a cabo en la Ciudad de Buenos Aires una reunión entre el armado PRO, encabezado por el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y la cúpula del Comité de la UCR en esta jurisdicción, integrada por el vicegobernador Daniel Salvador (presidente), el senador Carlos Fernández (vice) y el diputado Maximiliano Abad (secretario general).

 

Según pudo saber este medio, la comitiva radical puso sobre la mesa “una propuesta concreta”: que el partido centenario tenga una presencia en los primeros lugares de las listas como para asegurarse nueve bancas en la Legislatura bonaerense y tres en el Congreso Nacional en representación de la provincia de Buenos Aires.

 

Este cónclave se desarrollaba al mismo tiempo en que, en el anexo de la Cámara baja bonaerense, en La Plata, intendentes bonaerenses boina blanca debatían sobre la estrategia electoral en cada uno de sus municipios. 

 

La intención del radicalismo es sumar al menos dos bancas más en la arena bonaerense y una en el orden nacional.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar