Cumbre PJ Bonaerense

Julián Domínguez: "Aníbal fue el mariscal de la derrota"

Desde la reunión peronista, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación cargó contra su competidor en la interna bonaerense del FpV. Además dijo que "los intendentes tienen que conducir".

SANTA TERESITA. La cumbre del peronismo bonaerense sirvió para empezar a saldar algunas discusiones, luego de la dura derrota del PJ tras 28 años de gobierno. Ese traspié electoral tuvo como protagonista una fuerte interna entre el ex jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y el ex titular de la Cámara baja, Julián Domínguez. Este último busca reconfigurarse dentro del esquema que todavía define el PJ. Sin embargo, las esquirlas de aquella dispusta todavía persisten. Por eso Domínguez aprovechó para reiterar que Fernández es uno de los responsable de la derrota de Daniel Scioli y en definitiva del Frente para la Victoria. 

 

"Aníbal fue el mariscal de la derrota", arrojó -sin rodeos- el de Chacabuco. Domínguez pidió además que sean los intendentes los conductores del espacio. Paraél, los jefes comunales "tienen el voto de la gente" y la territorialidad que reclamó el espacio a la hora del armado de las listas que fueron plagadas por referentes de La Cámpora, agrupación ausente en el encuentro de este sábado. 

 

“Es un absurdo que quienes nos han hecho perder en la segunda vuelta y se la hicieron ganar a Macri pretendan conducir al peronismo", dijo Domínguez y reconoció que "la provincia la empezamos a perder hace mucho tiempo, cuando tuvimos en nuestras listas a gente que no tenía representación territorial".

 

Y, en el marco de la discusión que empezó a llevar adelante el peronismo al seno de su organización, aseguró que "no cierran las heridas con el pus adentro".

 

También, en sintonía con otros referentes que llegaron hasta Santa Teresita, cargó contra las políticas de Mauricio Macri al decir que "este festival de DNU para endeudar a la Argentina, para designar jueces de la Corte, y el desconocimiento del funcionamiento del Congreso, va en dirección contraria" a los últimos años de gobierno K.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar