La junta electoral de Unión por la Patria (UP) terminó por aceptar las precandidaturas de Laura Ramírez en La Matanza, de Natalia Peluso en Ituzaingó y de José Luis Horna en Roque Pérez luego de que la junta electoral de la provincia de Buenos Aires habilitara esas nóminas por haber cumplido todos los requisitos que habían sido observados. De esta manera, el oficialismo suma tres nuevas internas en distritos gobernados por el peronismo.
Las tres listas mencionadas habían sufrido el revés de la junta partidaria de UP que había rechazado las postulaciones centralmente bajo el argumento de faltas de avales. Sin embargo, sus apoderados insistieron con participar en la competencia y fue finalmente la junta electoral de la provincia de Buenos Aires la que las habilitó. Tras ese revés la junta partidaria, mediante la resolución número 30, terminó aceptándolas. Queda aún por resolverse si esas nóminas podrán llevar la tira completa con las candidaturas de Sergio Massa a Presidente y de Axel Kicillof a gobernador. “Es lo que vamos a pelear ahora”, dijo uno de los apoderados a Letra P.
Se trata de postulaciones que buscan competir contra intendentes del mismo signo político. En La Matanza, la exdiputada Ramírez se sumará a la interna que ya le plantó el Movimiento Evita, con la precandidatura de Patricia Cubría, al intendente, Fernando Espinoza, por lo que habrá tres ofertas de UP en el distrito.
En Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo, había presionado para que su hijo y precandidato a intendente, Pablo Descalzo, no tuviera competencia interna. No obstante, ahora deberá enfrentarse a la dirigente del Movimiento Evita, Peluso.
Finalmente, la tercera lista habilitada es la que lidera Horna, actual intendente interino de Roque Pérez tres la licencia de Juan Carlos Gasparini. En ese distrito la junta partidaria había habilitado sólo la candidatura de Maximiliano Scaini, dirigente del Frente Renovador.