El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió este miércoles contra el presidente Javier Milei por la decisión del directorio de YPF de cambiar a Río Negro la locación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL), que había acordado instalar en Bahía Blanca. Aseguró que el CEO de la empresa, Horacio Marín, le confirmó que la resolución “no tiene que ver con la adhesión al RIGI ”.
Kicillof responsabilizó “solo y exclusivamente” al jefe de Estado de la decisión “caprichosa, ideológica y arbitraria” y remarcó que “se inscribe dentro de las peores prácticas de la política”. “Látigo y chequera para conseguir adhesiones y voluntades”, sentenció el gobernador peronista y advirtió: “Piensa que si castiga al pueblo de Buenos Aires lo van a adorar y querer”.
“Milei no soporta haber perdido las tres elecciones en la provincia de Buenos Aires”, chicaneó el economista este miércoles en conferencia de prensa y aseguró que “es una venganza”. “La única verdad es que por decisión de Milei se suspenden las inversiones en Bahía Blanca sobre las que se trabajaron diez años”, se lamentó.
Aun así, el mandatario bonaerense aseguró que el titular de YPF le propuso reunirse con los técnicos de la compañía para que le expliquen y le demuestren que el traslado de la inversión “es simplemente una cuestión de conveniencia técnica y económica que no tiene nada que ver con el RIGI”.
Conferencia completa de Axel Kicillof
Embed - VIVO | Conferencia de prensa