Tras la aprobación en general de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, manifestantes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad protagonizaron frente al Congreso hechos de violencia que derivaron en una represión con lanzamiento de gases lacrimógenos y balas de goma.
Ante la aparición de personas con cacerolas, organizaciones sociales y movimientos de Izquierda que cortaron la avenida Rivadavia e interrumpieron el tránsito, la Policía decidió desplegar el protocolo antipiquetes y reaccionó contra los manifestantes que se plegaban a la protesta al grito de "la Patria no se vende".
Por tercera jornada consecutiva, el operativo policial se reforzó con la llegada de las Fuerzas Federales, Policía motorizada y la presencia de camiones hidrantes que utilizaron gases lacrimógenos, bombas antidisturbios y balas de goma para amedrentar a los manifestantes. Como resultado, dos personas fueron detenidas.
Ante el accionar policial, la diputada Myriam Bregman se expresó en Twitter y apuntó contra la ministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño: "Patricia Bullrich está sin control. Jorge Macri totalmente ausente, le copó ciudad para su proyecto represivo. Jueces y fiscales deben seguir de feria. Nadie la frena. La cobardía es total. Una vergüenza", escribió la representante del Frente de Izquierda y Unidad (FIT-U).
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmyriambregman%2Fstatus%2F1753560470944936410&partner=&hide_thread=false
La ministra Patricia Bullrich advirtió esta mañana que el Gobierno estaba "preparado" para desplegar el plan antipiquetes, "en caso de ser necesario".