El oficialista Frente Renovador de la Concordia, que gobierna Misiones hace más de dos décadas comandado por Carlos Rovira, se imponía en las elecciones legislativas de este domingo en las que se pusieron en juego la mitad de las 40 bancas de la Cámara de Representantes.
Hartfield: "Vamos a liberar a nuestra provincia del yugo que estamos viviendo"
El primer candidato de LLA a la Legislatura de Misiones, Diego Hartfield, sostuvo que la fuerza libertaria peleaba "voto a voto" la elección con el oficialismo y cuestionó el escrutinio oficial, al señalar que había sido manipulado por el gobierno provincial a partir de las inconsistencias y la lentitud que mostró el conteo.
El extenista se mostró satisfecho por el desempeño de su lsta en las elecciones y fue más allá al plantear un futuro promisorio para LLA de cara a los comicios nacionales de octubre y a las elecciones ejecutivas de 2027 en Misiones. "Vamos a liberar a nuestra provincia del yugo que estamos viviendo. Este es solo el primer paso", aventuró.
En una conferencia de prensa realizada en el búnker libertario luego de que el oficialismo hiciera lo propio en su comando de campaña, el titular de LLA en Misiones, Adrián Núñez, habló en primer lugar y señaló que estaban procesando "de manera autónoma" los telegramas que llegaban de los centros de votación.
“Nos enfrentamos a una estructura que gobierna la provincia hace más de dos décadas. Estamos cargando nosotros los datos porque el sistema no ha funcionado como corresponde, y nuestro conteo interno indica otros números. Nuestros números son muy competitivos en toda la provincia: estamos peleando mano a mano con la Renovación”, sostuvo.