El Gobierno desmiente que Sandra Pettovello haya presentado la renuncia
La directora de prensa de Capital Humano, Romina Palermo, negó la versión de que el Presidente no le había aceptado la dimisión. Apoyo en cadena a la ministra.
El Ministerio de Capital Humano desmintió este domingo versiones sobre una renuncia de la ministra Sandra Pettovello, en medio de la polémica por la retención de alimentos con próxima fecha de vencimiento que el Gobierno finalmente ordenó repartir de manera inmediata.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Los rumores de la desvinculación de Pettovello comenzaron luego de que la semana pasada se conociera la existencia de cinco mil toneladas de alimentos retenidos en los galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Tucumán.
A esto se sumó que la ministra fue acusada “por incumplimiento de deberes de funcionario” el viernes pasado, después de una denuncia inscripta en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.
Cuando Palermo fue consultada sobre la desvinculación de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sostuvo que fue “por mal desempeño como funcionario público” y que la ministra no estaba al tanto: “Si no, lo hubiera echado antes”, aclaró, según informó la agencia. “La denuncia está en la Justicia y también en la Oficina de Anticorrupción”, indicó la vocera.
El Presidente fue el primero en defender la continuidad de la titular de Capital Humano y en su cuenta personal de la red social X indicó que “cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción para que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social”.
El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que “Petovello está librando la madre de todas las batallas, yendo contra la matriz de la corrupción”, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó al apoyo y aseguró que “los únicos vencidos son los gerentes de la pobreza, que ya no tienen poder de explotar a la gente”.