LA REVANCHA

Debate presidencial: ¿Quién ganó la segunda batalla en las redes?

Milei, Massa, Bullrich, Bregman y Schiaretti tuvieron su segunda discusión pública de cara al 22-O. La Universidad de Buenos Aires evaluó el desempeño de los candidatos en el "ecosistema digital".

Javier Milei resultó el más popular en redes sociales con 22.500 menciones, Sergio Massa tuvo "una fuerte presencia de los medios de comunicación" con 17.700 menciones y Patricia Bullrich marcó "agenda digital" ya que varios de los términos que mencionó "se colocaron en las principales tendencias".

Los datos surgen del seguimiento que hizo el Observatorio Pulsar de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de "la conversación digital a los cinco candidatos presidenciales" a lo largo de este domingo en el que tuvo lugar la segunda parte del debate presidencial.

Aún así, Myriam Bregman fue la aspirante a la Casa Rosada que "mayor rédito" le sacó a la segunda instancia ya que la UBA registró un "aumento" en el nivel de conversación a su alrededor. "El crecimiento en sus menciones, antes y después del debate, fue del 100%", concluyeron desde Pulsar.

La particularidad de las menciones de Juan Schiaretti reside en que cosechó "un índice de sentimiento positivo del 56%" y eso lo destacó en esa dimensión en comparación a los demás candidatos y candidatas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPulsarUBA%2Fstatus%2F1711226473573396869&partner=&hide_thread=false

De acuerdo a las mediciones en tiempo real de la reacción de "110 votantes segmentados por preferencias electorales y perfiles sociodemográficos", identificaron quiénes dijeron las frases de mayor y menor impacto. Schiaretti siguió en la racha del impacto positivo y su frase "las reservas del Banco Central están en menos diez, como en el chinchón" fue la de mayor impacto. Mientras que la de menor impacto le perteneció a Milei: "Yo no niego el cambio climático. Lo que yo digo es que existe en la historia de la tierra un ciclo de temperaturas".

volvio bullrich
Javier Milei

También te puede interesar