ELECCIONES 2023

Fernández citó a Perón y volvió a pedir por la "unidad de todos los sectores"

En medio de la dura interna, el Presidente encabezó un acto con el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos. La herencia macrista y la pandemia.

 

"Perón les decía a todos que somos una fuerza heterogénea pero tenemos un común denominador, que es que no tomen el poder aquellos que destruyen la patria, eso es lo más importante de todo", expresó el mandatario durante un acto de entrega de viviendas en Paraná, Entre Ríos, donde estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet.

 

En ese sentido, con pocas referencias a "lo hererado" por la administración de Mauricio Macri, convocó a "todos los argentinos y argentinas de bien, los que ni duermen en paz sabiendo que hay gente que padece, que necesita tener trabajo" a luchar por cumplir "la utopía de la igualdad".

 

"Tenemos la oportunidad, tenemos el litio y el cobre en el norte, el gas en el sur para hacer al transición energética, tenemos los alimentos que el mundo reclama. No volvamos a ser otra Batalla de Caseros, no nos dividamos más", sostuvo en su discurso. 

 

En ese contexto, el mandatario reivindicó el valor de un "Estado presente" y remarcó que el objetivo de la política es "resolver los problemas de la ciudadanía que el mercado no resuelve".

 

En ese mismo sentido, afirmó que “no hay mejor momento que cuando entrego una vivienda", remarcó que creo un ministerio dedicado a eso y destacó en particular la función de Gabriel Katopodis, a quien consideró como "el mejor ministro de Obras Públicas que ha tenido la Argentina”.

 

Además, sostuvo que su gobierno "nunca" pregunta el color político de los distritos en los cuales se proyectan las obras y afirmó que su gestión tiene como prioridad "que no haya un municipio en la Argentina que no reciba el auxilio que pide del Estado Nacional".

"Siempre creímos que la Argentina va más allá del Obelisco y que hay una Argentina que necesita desarrollarse", agregó.

 

Martín Loustau (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (PRO).  Dos críticos de la ley ómnibus de Javier Milei. 
Gisela Scaglia y Federico Angelini se baten a duelo por la conducción del PRO en Santa Fe.

También te puede interesar