Después de apuntar contra la Ciudad gobernada por el presidenciable Horacio Rodríguez Larreta por la pulseada por los fondos coparticipables y el fallo de la Corte Suprema, Alberto Fernández volvió a focalizar sus críticas contra su antecesor, Mauricio Macri. Lo hizo primero con un spot de tono electoral y lo continuó haciendo en los actos viene encabezando: el de este martes no fue la excepción. El Presidente, esta vez, lo acusó de haberse apropiado los fondos del Estado durante los cuatro años de la administración de Cambiemos.
"Hay una prédica constante que busca desanimarnos. Les pido que no nos desanimen, ya mintieron demasiado, no sé si se robaron un PBI como ellos decían, pero sí lo suficiente para hacer ricas a sus familias", sostuvo Fernández durante la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Rubén Caporaletti , en José C. Paz, junto al anfitrión Mario Ishii. La actividad se enmarca dentro del plan ReinvindicAr que detalló LetraP.
"Lo único que frustró a los argentinos es ese presidente que tuvimos y que se llama Mauricio Macri", remarcó el mandatario, al asegurar que en la actualidad el país es otro y "tiene un horizonte".
Fernández, en un indisimulable tono electoral, cuestionó al exmandatario en varios pasajes de su discurso y lo responsabilizó por haber perdido dos millones y medio de puestos de trabajo. "Creamos un millón y medio de puestos de trabajo, pero el que se fue y anda explicando qué tengo que hacer cerró 23.000 pymes y destruyó dos millones y medio de puestos de trabajo. Y digo esto no para pelear ni profundizar la grieta sino para tener memoria", enfatizó.
Asimismo, remarcó que no fue él ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner los que endeudaron al país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino la gestión de Cambiemos y destacó el acuerdo firmando ante el organismo de crédito al tiempo que rechazó que su Gobierno haya ajustado.
"Ahora tenemos que lidiar con la deuda y con el crecimiento. Nosotros decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo y contra todos los pronósticos que se plantearon cuando firmamos con el FMI, la realidad dice que tenemos razón. Firmamos un acuerdo en el que le dijimos al fondo que primero nos iban a dejar crecer y después íbamos a pagarle", razonó tras las críticas internas sobre la negociación con la entidad de crédito.
Una vez más, el mandatario rechazó los cuestionamientos del kirchnerismo al asegurar que su gestión creó un millón y medio de puestos de trabajo e insistió en que no hubo ajuste sobre la sociedad: "Creamos un millón y medio de puestos de trabajo, por lo tanto no es verdad que ajustamos".
Por último, aseguró que la remodelación del hospital pudo hacerlo “con recursos del Estado” en materia de coparticipación, y se expresó en contra de la Corte Suprema. “Ahora quiere que parte de esos recursos los destine a la Ciudad. A mí no me deben nada. Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos, yo cumplo con mi deber”, concluyó.