ECONOMÍA 2022

Efecto dólar soja: el blue retrocedió y cerró la jornada a $270

La moneda extranjera bajó $15 en relación con el precio del viernes. Los financieros, con la misma tendencia.

Tras el anuncio nuevo esquema cambiario, que le permitirá al sector agroindustrial liquidar y exportar soja con un dólar a $200, la moneda estadounidense operó con una baja de $15 en el inicio de la semana y se ofrecía a $270 en el mercado informal. En tanto, la cotización rondó los $147 para la venta en el Banco Nación.

 

En la misma tendencia que el blue, se encontraron los dólares financieros ya que el contado con liquidación cayó a $282 y el Bolsa o MEP, a $274.

 

El mercado cambiario reaccionó así luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara un acuerdo con el sector agroindustrial por el cual se garantizará el ingreso de divisas por U$S 5.000 millones durante septiembre, y se le reconocerá un dólar a $200 a productores sojeros.

 

La medida representará un esfuerzo fiscal de al menos $600.000 millones y el resultado fiscal esperado es de otros $200.000 millones, precisó el funcionario.

 

El denominado "dólar soja" regirá hasta el 30 de septiembre y a cada productor se le reconocerá por tonelada un precio de pizarra de entre $70.000 y $75.000.

 

Interna Toto Caputo y Eduardo Rodríguez Chirillo
Maximiliano Pullaro quiere aprovechar la Ley Bases de Javier Milei para que inviertan en Santa Fe

También te puede interesar