MEDIOS

ADEPA constituyó su nuevo Consejo Ejecutivo para 2022-2023

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas definió a sus nuevas autoridades. Daniel Dessein será el presidente. Presencia de Letra P.

La 60ª asamblea general ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que se realizó este viernes en El Calafate, conformó el nuevo Consejo Ejecutivo de la entidad para el período 2022-2023 con la designación de Daniel Dessein, de La Gaceta de Tucumán, como su presidente.

 

Además, se confirmó que las vicepresidencias quedarán a cargo de Raúl Pedone, de Los Andes, y Cecilia Gargatagli, del Mirador Provincial de Santa Fe. El secretario general será Pablo Deluca, de Infobae; el secretario de Organización, Luis Tarsitano, de El Tribuno; el encargado de las Relaciones Institucionales, Agustino Fontevecchia, del diario Perfil; la encargada de Actas, Sabrina Salvi, del Diario Uno; el tesorero Francisco Muñoz, de Opi Santa Cruz; y el protesorero, Juan Carlos Fernández Llano, de El Libertador.

 

Las vocalías titulares serán ejercidas por Miguel Gaíta, de La Palabra de Berazategui; Ramona Maciel, La Voz del Pueblo; Carlos Marino, de Letra P; Julio César Bono, de Crónica; Carlos Valentini, del Diario de Pringles; y Juan Boglione, Nueva Rioja.

 

Además, las vocalías suplentes quedarán a cargo de Diego Dillenberger, de Imagen; Tomás Vio, de Olé; Diego Garazzi, de Hola Argentina; Néstor Balian, de Nueva Época; Juan Ignacio Elías, de La Nueva; y Ángeles Barcia, de El Argentino.

 

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa será Martín Etchevers, del diario Clarín. La comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones tendrá como presidente a Carlos Azzariti, de Página 12, y como vicepresidente a Leandro Peres Lerea, de Compromiso. Asimismo, el Comité Estratégico será liderado por Guillermo Ignacio, de TSN Necochea.

 

Este viernes, también fueron confirmadas las autoridades de las comisiones. De la de Premios “Federico C. Massot”, el presidente será José Claudio Escribano, La Nación; de la de Capacitación Multiplataforma, Carlos Jornet, de La Voz del Interior; de la de Desarrollo del Negocio Digital, Tomás Vio, de Olé, y Carlos Marino, de Letra P; de la de Innovación Digital, Chani Guyot, de Red/Acción, e Iván Schargrodsky, de Cenital; de la de Relaciones Internacionales, Gustavo Ick, de El Liberal e Ignacio Fidanza, de La Política Online; de la de Marcas de Verdad, Diego Dillenberger, de Imagen, y Diego Fuentes, del Diario Huarpe; de la de Diversidad, Bárbara Read, de La Mañana, y Ana Tronfi, de ADN Sur; de la de Propiedad Intelectual, Diego Garazzi, de Hola Argentina, y Nahuel Caputto, de El Litoral; de la de Socios, Miguel Gaíta, de La Palabra; y Emilio Magnaghi, de El Ciudadano; de la de Difusión, Fernando Rajneri, de Río Negro; de la Comisión Revisora de Cuentas, Miguel Gaíta, Diego Garazzi y Sergio Ducca.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar