LA INTERNA AMARILLA

Grindetti lleva macrismo puro a la Cuarta sección

El intendente de Lanús desembarca en tres distritos del noroeste bonaerense. Agenda productiva y segundo tiempo de Macri. Gobernación 2023.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitará este fin de semana los municipios de Trenque Lauquen, 9 de Julio y Junín con una agenda de gestión centrada en la matriz productiva de la provincia de Buenos Aires. Su estrategia es ampliar su armado en la Cuarta sección, donde pisa fuerte el radicalismo y el distrito insignia, Junín, está en manos del jorgemacrismo. En el inicio de la campaña hacia las elecciones de 2023, los movimientos del jefe comunal de Propuesta Republicana (PRO) se enmarcan en sus pretensiones de posicionarse como postulante a suceder a Axel Kicillof en la administración bonaerense dentro de la línea política que conduce el expresidente Mauricio Macri

 

Según comunicaron los organizadores, la agenda de 48 horas de Grindetti por la sección contemplará reuniones políticas y firma de convenios de trabajo conjunto con los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Mariano Barroso (9 de Julio) y Pablo Petrecca (Junín), además de visitas a industrias agropecuarias, recorridas por comercios, encuentros con vecinos y vecinas y reuniones con referentes de Juntos de cada distrito de la región. Lo hará junto al diputado provincial Adrián Urreli, la secretaria de Cultura de Lanús, Thelma Vivoni, y el exlegislador Gustavo Vélez.

 

“Vengo a escuchar, intercambiar experiencias, tengo un conocimiento y un tratamiento cercano de los temas que le preocupan a los vecinos del conurbano pero las realidades del interior son distintas y hay que tener la humildad y capacidad de escucha para entenderlas y buscar soluciones con una mirada local”, expresó el exministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante la última gestión porteña de Macri. Sus declaraciones están en sintonía con lo que adelantó Letra P sobre su estrategia para disputar la interna de la oposición, primero, al buscar el respaldo del expresidente y, segundo, al recorrer cada mes distintos puntos de la provincia. 

 

Este martes realizó su primera demostración de fuerza hacia el interior del partido amarillo al reunir a unos 30 dirigentes de distintos puntos de la Primera y la Tercera secciones electorales. Durante un asado que organizó Urreli en la localidad de Valentín Alsina, Grindetti se refirió a las cuatro fórmulas del partido amarillo y aclaró que acompañará el proyecto nacional del fundador del PRO y buscará ser su candidato a gobernador en 2023. Para ese objetivo, convocó a los asistentes al evento a ser parte del armado y concentrar buena parte de los esfuerzos en una campaña territorial y de cercanía, sobre todo en el conurbano en el que muchos buscan disputarle el poder al peronismo. Ese día también tuvo una reunión en su despacho con su par de Villegas, Eduardo Campana.

 

En las últimas semanas, el intendente de Lanús estuvo en General Pueyrredón y Balcarce, donde inauguró un local del PRO acompañado del diputado nacional Cristian Ritondo, con quien mantiene cierto acuerdo político para ganar volumen de manera paralela; anteriormente visitó las localidades de San Nicolás, Zárate, Pergamino y Capitán Sarmiento.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar