LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) “Nosotros estaríamos muy contentos y contentas de que Cristina Fernández de Kirchner fuera la próxima candidata a presidenta de la Argentina". Martín Sabbatella, titular de la Autoridad de la Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar), se sumó al lote de dirigentes que claman por la postulación de CFK en 2023, en medio de la interna sin fin en el Frente de Todos. El líder de Nuevo Encuentro dijo, además, el intendente Luchas Ghi irá por la reelección en Morón.
Sabbatella hizo esas declaraciones minutos antes del acto por el homenaje a Perón en Ensenada, donde la vicepresidenta volvió a arremeter contra la gestión del presidente Alberto Fernández, en medio del cual Martín Guzmán pegó el portazo. El marco de sus declaraciones fue un plenario de Nuevo Encuentro en Morón con más de mil quinientos asistentes.
Sabbatella se suma así al clamor de dirigentes que manifiestan su deseo de que CFK compita para volver a la Casa Rosada. La avanzada se inició con las declaraciones del jefe de Asesores y mano derecha del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, quien en una entrevista con Letra P dijo "Mi candidata a la presidencia es Cristina", y continuó con manifestaciones en el mismo sentido de otros dirigentes como los intendentes Mario Secco, de Ensenada, y Pablo Zurro, de Pehuajó; el titular del sindicato de curtidores, Walter Correa; el titular de la CTA, Hugo Yasky; y, más recientemente, el ministro de Desarrollo para la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.
Frente a la militancia, Sabbatella planteó que “hay que discutir quién representa nuestra coalición” y ponderó una discusión genuina sobre "quiénes van a ser nuestros candidatos y candidatas en 2023”. Y tras aclarar que “todo el mundo tiene derecho a ser candidato o candidata” y que “nadie está hablando en este momento explícitamente” de eso, dijo: "Si me preguntan a mi o a cualquiera de los presentes, nosotros estaríamos muy contentos y contentas de que Cristina Fernández de Kirchner fuera la próxima candidata a presidenta de la Argentina". Finalmente, reconoció que, pese a su deseo, "no" tiene “idea” qué piensa CFK al respecto, “ojalá este de acuerdo”, lanzó.
Durante ese mismo encuentro, el dirigente ratificó que el actual intendente de Morón, Ghi, será nuevamente el candidato a la intendencia: "Si bien no debatimos puntualmente sobre candidaturas en este plenario, no tenemos dudas de que Lucas Ghi es el candidato natural para garantizar la continuidad de este proyecto y quien mejor representa los intereses de las y los vecinos de Morón”.