27|7|2022

Massa destacó las leyes automotriz y de Nanotecnología

06 de julio de 2022

06 de julio de 2022

El titular de Diputados ratificó su valor como instrumentos para el desarrollo productivo del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que “la Ley de Promoción de la Industria Automotriz va a generar más empleo, más desarrollo y más inversiones”. La propuesta, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales y fue aprobada en la Cámara baja, aguarda su tratamiento en el Senado.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La iniciativa representa un régimen de estímulo para este sector, ya que promueve la inversión en la Argentina. Apunta a “la generación de puestos de trabajo de calidad, fomentando una mayor inserción internacional para fortalecer el perfil exportador del país”.

 

Por otra parte, durante la misma sesión, el cuerpo respaldó la iniciativa por la cual se propone extender el Régimen de Promoción establecido en la ley 26.270 de “Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna”. El proyecto amplía el alcance de la ley a la Nanotecnología y extiende su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2034.

 

Entre otros aspectos, la propuesta crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología, se modifican los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento y establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Al respecto, Massa destacó la relevancia de “poder venderle al mundo trabajo, recursos, y talento argentino con valor agregado”.

 

 “Tenemos que construir acuerdos de largo plazo entre oficialismo y oposición en temas trascendentes, vinculados a la Argentina del desarrollo”, aseguró e indicó que “es el capital humano uno de los mayores recursos con que cuenta el país”.