28|9|2022

El dólar continuó con su tendencia alcista y cerró a $326

27 de julio de 2022

27 de julio de 2022

La divisa norteamericana aumentó $3 en el mercado paralelo. El liqui, con nuevo récord. Impacto del nuevo esquema para las exportaciones de soja. 

El dólar blue prolongó este miércoles su crecimiento por segundo día consecutivo, al marcar una subida de $3 en comparación con la jornada anterior, y cerrar la jornada a $326 en el mercado ilegal.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Por su parte, el dólar oficial, regulado por la administración del Banco Central de la República Argentina (BCRA), subió 25 centavos y se vendió a $137,25.

 

El dólar contado con liqui, el que utilizan las empresas para enviar sus ganancias hacia las casas matrices, registró un salto de $12 hasta llegar a los $345, pero recortó su cotización hasta los $339,59. El dólar MEP o dólar bolsa registró un crecimiento de 77 centavos y cotizó a $323,24.

 

Luego del aumento de $2 con el que cerró el mercado paralelo este martes, y que representó el fin de dos jornadas consecutivas a la baja luego de la disparada de la semana pasada, este miércoles el mercado ilegal registró las primeras consecuencias del nuevo esquema cambiario anunciado por el Gobierno para los sectores agroexportadores para incentivar la liquidación de la soja. 

 

Este miércoles, el mercado paralelo también sirvió como termómetro del impacto que se espera a partir del aumento del 0,75% de la tasa de interés anunciada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Esta medida, adoptada en Washington para revertir su inflación, se espera que repercuta en los países emergentes y endeudados, como Argentina, a partir de la salida de los flujos de capitales que se dirigirán hacia el Norte en búsqueda de mayores capitalizaciones y seguridad financiera.