EN MORENO

Sin Kirchner, la rama femenina del PJ hace su acto por Evita

Las intendentas Fernández y Mendoza, al frente de la organización. Marcha de antorchas y cena post homenaje. Tampoco participará el gobernador Kicillof.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) En Moreno, el único distrito gobernado por el Movimiento Evita a través de Mariel Fernández, la rama femenina del Partido Justicialista (PJ) bonaerense será la encargada de encabezar este martes el acto en homenaje a Eva Duarte de Perón a 70 años de su fallecimiento. Habrá misa, marcha de antorchas, acto y cena. Mientras continúa la paz acordada en la coalición oficialista y el silencio del ala kirchnerista sobre el rumbo económico, la idea es que hablen todas. La organización del acto tuvo un giro ante la ausencia del presidente del partido, Máximo Kirchner, quien está lejos de Buenos Aires. Tampoco estará el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Que el acto se haga en Moreno es un gesto político, afirman a Letra P fuentes del entorno del diputado y del de la jefa comunal, aunque todos reconocen que la potencia de la foto que habrá esta tarde noche merma con la ausencia del hijo de la vicepresidenta.

 

En el entorno de Kirchner afirman que su ausencia no está relacionada a una cuestión política. “Máximo tiene una excelente relación con Mariel y eso queda expresado además en la decisión de que el acto central se haga en ese distrito”, dijo a este medio un dirigente de contacto permanente con el titular del PJ bonaerense; como contó Letra P, Mariel Fernández parece haber saltado la grieta, incluso antes del acuerdo de paz, cuando las agresiones entre las tribus peronistas eran cosa de todos los días. Para la organización del acto de este martes -destaca la fuente-, la intendenta de Moreno estuvo en contacto permanente con su par de Quilmes, Mayra Mendoza, exponente del núcleo duro camporista.

 

La ausencia de Kirchner hizo que el acto en homenaje a Evita se reconvirtiera y pasara a ser liderado por la rama femenina del partido. Además de Moreno y Mendoza, estarán arriba del escenario la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la titular del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez

 

La actividad comenzará a las 19 con una misa en la catedral de Moreno. Le seguirá una marcha de antorchas que recorrerá las seis cuadras que separan el Palacio Municipal del busto de Evita, emplazado en Boulevard Evita y Libertador. Allí se realizará el acto central, que contará con los discursos de todas las dirigentes mencionadas y el cierre de Mariel Fernández. Para finalizar la jornada, está prevista una cena en la renovada sede del PJ, donde se reunirá la dirigencia presente en el acto.

 

En paralelo, habrá actividades durante toda la jornada en los distritos de Buenos Aires; los actos centrales están programados para las 20.25, hora del fallecimiento de Evita. Los mismos serán encabezados por los intendentes.

 

También el PJ nacional tendrá una actividad por la tarde de la que participarán también mayoritariamente las mujeres peronistas. Arrancará a las 16 en la sede de la calle Matheu, con presencias físicas y virtuales. Allí, el único orador masculino será el canciller Santiago Cafiero, secretario General del PJ nacional. Luego tendrán la palabra, entre otras, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, a través de un mensaje grabado en video; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, la senadora nacional Lucía Corpacci, la vicegobernadora de la provincia de Chaco, Analía Rach Quiroga, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar