22|9|2022

Santilli recorrió La Rural con López Murphy y almorzó con intendentes

21 de julio de 2022

21 de julio de 2022

El diputado nacional estuvo en el primer día de la exposición y respaldó los reclamos del sector agropecuario. Respaldo de jefes comunales bonaerenses.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli participó este jueves del primer día de la Exposición Rural en Palermo, en el medio la incertidumbre por la crisis económica y social que atraviesa el país. Lo hizo, primero, al recorrer el predio junto a su par de Republicanos Unidos, el exministro de Alianza Ricardo López Murphy y, luego, al encabezar un almuerzo político con cuatro intendentes de Propuesta Republicana (PRO) que respaldan su candidatura a gobernador. En la oportunidad, aprovechó para analizar "la volatilidad financiera" producto de creciente inflación y la suba del dólar ilegal y criticar al gobierno de Alberto Fernández

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Este gobierno potenció la incertidumbre cambiaria con una brecha que supera el 140%, alentó la incertidumbre económica con medidas insuficientes, que al momento fueron solo títulos para el mercado. Asimismo, hay un cambio constante de reglas de juego: una semana dicen que no van a poner más restricciones y al otro día aumentan impuestos, profundizan el cepo y limitan las importaciones", indicó Santilli tras la recorrida que también incluyó encuentros con productores y trabajadores del sector.

 

"El agro es el motor de la economía argentina, produce 7 de cada 10 dólares que ingresan al país. La agroindustria genera 2 de cada 10 empleos en el país y las cadenas agroindustriales aportan 1 de cada 4 dólares del PBI: es la actividad que mayor aporte genera", añadió.

 

En ese sentido, señaló: “En la Provincia estos datos son aún más contundentes. De los 135 municipios, 128 tienen alguna actividad agroindustrial. Más del 50% de todos los productos de la cadena agro se hacen en la Provincia. Más del 40% de las exportaciones agroindustriales del país salen de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos todo para salir adelante pero el kirchnerismo con sus anteojeras ideológicas y mala praxis profundizó todos los problemas históricos de nuestro país".

 

Por otra parte, Santilli almorzó con los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino) y Mariano Barroso (9 de Julio). "Analizamos la coyuntura económica y agroindustrial del interior de la Provinica. La incertidumbre política y la volatilidad financiera está impactando de lleno en la producción y en la exportación", aseguró el diputado nacional luego del encuentro.