El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó este martes, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, de la inauguración de la nueva estación de trenes de la línea Belgrano Norte de Grand Bourg, que se espera que beneficie a más de 11 mil personas.
"Traemos soluciones para los pasajeros. Empezamos en la pandemia un trabajo que otros habían abandonado”, aseguró el titular de la Cámara baja y agregó: “Vinimos hace casi dos años con el presidente (Alberto Fernández) a poner en marcha la primera estación y hoy terminamos la última, porque lo que empezamos, aunque nos pongan palos en la rueda, lo terminamos".
“Porque tenemos determinación, coraje y convicción, cada cosa que empezamos la terminamos y no abandonamos”, ahondó el tigrense.
La obra de la estación Grand Bourg forma parte del plan de renovaciones que impulsa el Ministerio de Transporte. Incluye mejoras con el objetivo de brindarle a los más de 11 mil pasajeros y pasajeras diarios una mejor experiencia de viaje y de espera y mayor seguridad. De la línea Belgrano Norte ya fueron modificadas y habilitadas 20 de las 23 estaciones.
“Argentina unida también es una Argentina conectada por las vías férreas y por obras viales; Argentina unida también es una Argentina conectada por más inversión para ampliar la banda ancha de internet para mejorar la conectividad; Argentina unida y conectada es la posibilidad de que cada chico y abuelo tenga su tableta, para poder navegar en ese mundo virtual y para subir a la Argentina a la revolución de la tecnología y el conocimiento”, profundizó y completó: “Tenemos el enorme desafío de seguir invirtiendo en obras para que las vecinas y vecinos de todo el país viajen mejor, sin miedo, seguros y que usen el tren, porque esa es la Argentina que queremos”, finalizó.