18|9|2022

Martín Migueles: “Quiero ser intendente de Necochea”

18 de julio de 2022

18 de julio de 2022

El abogado busca instalarse como candidato de Juntos en la ciudad costera. Su pausa en el alpinismo, la agenda local y su desafío de cara a 2023.

El reconocido abogado Martín Migueles se mostró alineado a las políticas de Juntos por el Cambio y aseguró que tiene intenciones de presentarse como candidato a intendente de Necochea en 2023. "Estoy capacitado para hacerlo", remarcó en una entrevista reciente. De retomar su armado, tendrá que enfrentar al actual jefe comunal Arturo Rojas, que fue elegido junto con la boleta de Mauricio Macri en 2019, pero luego dio el salto al Frente de Todos (FdT). 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“En 2021 planteé una posición política y dije que el momento era 2023. Y quiero hacer política en estas circunstancias. Tengo 52 años y estoy capacitado”, afirmó Migueles tras su regreso de Francia, donde escaló el Mont Blanc, uno de los picos más importante de Europa y luego de haber escalado también el Éverest en 2021.

 

En una pausa en esta actividad deportiva, se replanteó su futuro. "Me queda un desafío pendiente y es mi ciudad. Quiero ser intendente en 2023”, remarcó el letrado en el programa El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM.

 

Las declaraciones del exconcejal y expresidente de la Usina Popular Cooperativa de Necochea (UPC) tomaron por sorpresa a muchos referentes de diferentes sectores políticos. Consultado sobre a qué fuerza política va a representar y teniendo en cuenta su paso por el Partido Fe que lideró Gerónimo Venegas hasta su muerte en 2017, Migueles señaló que comparte "valores e ideas de Juntos por el Cambio y el PRO”. 

 

Aunque en los últimos años su vida pública parece más vinculada al deporte de montaña, Migueles explicó que nunca dejó de trabajar en su profesión. “Siempre viví de mi trabajo”, aseguró y, tras decidir una pausa en el alpinismo, quiere volver a trabajar por la comunidad. “El mejor desafío es hacer algo por Necochea”.

 

En otras declaraciones a medios locales, el abogado señaló algunos de los temas que cree relevantes tratar en el distrito como los vinculados a la contaminación ambiental, la calidad del agua, el Casino y la extensión del frente costero hacia el oeste. Además, adelantó que está trabajando con equipos técnicos para comenzar a elaborar un proyecto para solucionar el problema de los desagües en Quequén. 

 

De esta manera, Migueles pretende hacerse lugar en la terna de candidatos en el inicio de la campaña, en la que se descuenta que el actual intendente buscará su reelección. En 2019 también se había presentado por el Frente de Todos Facundo López y por Consenso Federal Natalia Steffen