FASE B

La posguerra de Todos: Fernández y Capitanich, a toda orquesta con el deshielo

En Olivos, hicieron foto, discurso y posteos en redes para agitar la bandera de la unidad. "Es el camino", arengó el Presidente, en modo renacido.

Para continuar con el deshielo oficialista iniciado con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, este miércoles el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Chaco y uno de los alfiles kirchneristas, Jorge Capitanich. “Para que toda la Argentina siga creciendo, el camino es la unidad”, resaltó el jefe de Estado luego del encuentro que se desarrolló en la Quinta de Olivos, en un claro mensaje ante el deshielo de la interna, a raíz de la traumática salid de Martín Guzmán.  El exjefe de Gabinete cristinista es uno de los más acérrimos impulsores de una "institucionalización" del Frente de Todos (FdT).  

 

"Trabajamos por un crecimiento económico sostenido, para reducir la inflación, garantizar más empleo y mejores salarios”, agregó el jefe de Estado tras la reunión en la que analizaron “las políticas e inversiones en el Norte Grande y en Chaco”. 

 

El gobernador, por su parte, calificó la reunión como “muy productiva”, ya que ambos analizaron “las fortalezas y las oportunidades que tiene la economía argentina” y “las medidas necesarias para promover el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación, la dinamización del empleo y la recuperación sostenida del salario". La buena sintonía fue replicada en gacetillas oficiales y en redes sociales, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa en silencio. 

 

Con este discurso, Capitanich respaldó el programa económico que este lunes presentó Batakis y que buscará reducir el déficit fiscal, bajar la alta inflación que amenaza con rondar el 90% a fin de año y cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, declaró la mujer que reemplaza al renunciante Guzmán. 

 

"El contexto internacional nos interpela a todos los miembros de nuestro espacio político con el objeto de respaldar las medidas fiscales, monetarias y cambiarías adoptadas para superar una transición compleja", afirmó Capitanich para respaldar la gestión económica de la Casa Rosada. 

 

Tras un voto de silencio que duró casi una semana luego de la salida de Guzmán, con una reclusión de su agenda en Olivos, el Presidente reapareció con fuerza en los últimos días para manifestar su apoyo a Batakis y enviarle gestos de unidad a la tropa kirchnerista. El domingo encabezó el acto oficial en Tucumán por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, donde afirmó que “la historia enseña que la unidad es un valor” que se debe “preservar en los momentos más difíciles”. Y este lunes se mostró en Berazategui, donde le habló a los mercados, a quienes les pidió entender que “la Argentina está dispuesta a controlar el gasto público” y a “seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal paulatinamente”. 

 

Bajo esta misma línea, Capitanich también convocó a la unidad para “garantizar más empleos y mejores salarios”. "Lo debemos hacer juntos. Lo tenemos que hacer unidos. Y lo haremos trabajando como siempre: por la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo", completó el mandatario provincial.

 

Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.

También te puede interesar