09|8|2022

Para el FdT, la boleta única "tiene defectos" y no ayuda a la transparencia

09 de junio de 2022

09 de junio de 2022

El titular del bloque, Germán Martínez, dijo que a JxC "le importó la derrota del oficialismo". Rossi afirmó que la iniciativa "esconde a los candidatos". 

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó que en el debate sobre la implementación de la boleta única de papel se escondieron "los problemas y defectos" que contiene esa iniciativa. En sintonía, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que la propuesta “no tiene nada que ver con la transparencia”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"La boleta única le interesaba poco a la oposición. Le importa conformar una mayoría mínima que permita decir que ´acá estamos, somos mayoría en la Cámara de Diputados´. Lo que importó fue el gesto político y, entre comillas, una derrota parlamentaria al oficialismo. Encontraron la boleta única como atajo", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

 

Desde su punto de vista, "faltó tiempo de comisión y por eso tuvieron que seguir trabajando y modificando el texto porque estaba mal”.

 

“Ayer presentaron una cantidad de temas que esconden los problemas y defectos que tiene la Boleta Única de Papel", agregó. 

 

Por su parte, Rossi dijo que el proyecto en cuestión – que reunió 132 votos a favor, 104 negativos, del Frente de Todos y cuatro abstenciones"- “no tiene nada que ver con la transparencia" ya que ese instrumento electoral "esconde a los candidatos". Además, señaló que “no es más cómodo y no es más barato”. 

 

“Se gasta mucho más plata en las campañas electorales porque la realidad es que como cada una de las categorías funcionan en forma independiente, cada categoría tiene que hacer su propia campaña", amplió el funcionario, quien remarcó que de esa forma se "favorece al candidato más conocido y no al mejor candidato”.