EDUCACIÓN

Las comisiones de Educación y Cultura de la Legislatura se reunieron con Sileoni

El ministro brindó información sobre el plan educativo bonaerense y dio detalles sobre las obras que se ejecutan en los edificios escolares.

Integrantes de las Comisiones de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores y Diputados de la legislatura bonaerense se reunieron con el Director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, que expuso el plan educativo para la provincia .

 

En el encuentro, el ministro brindó un panorama del sistema educativo y señaló que en todo el territorio provincial hay 5.160.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades, 397.388 docentes, 19.590 establecimientos educativos y 78.765 personas que trabajan como auxiliares y en áreas administrativas.

 

En cuanto a la infraestructura, indicó que, con una inversión de  más de 49 millones de pesos, el plan “Escuelas a la obra” sigue su desarrollo "de manera sostenida" en conjunto con los municipios bonaerenses. En este sentido, se anunció un incremento de los fondos para ese sector que, en la actualidad, supera el 7.5% del presupuesto educativo y constituye "la inversión más grande en este aspecto en las últimas décadas", según los datos oficiales.

 

Además, informaron que se trabaja en la problemática de la falta de gas en algunos edificios escolares, cuyos esfuerzos han logrado reducir significativamente la cantidad de establecimientos afectados por esta situación.

 

El informe también dio cuenta de las consecuencias en educación que dejó la pandemia, para lo cual se han llevado adelante políticas de revinculación y el regreso a las aulas de un gran porcentaje de alumnos, con programas educativos como ATR.

 

“Siento orgullo del Ministro Sileoni y de su equipo. Pude percibir una tremenda capacidad intelectual en ellos, claridad en el análisis de situación y una importante capacidad de planificación y de ejecución en la gestión”, expresó finalizado el encuentro el senador Gustavo Soos.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar