PROYECCIÓN '23

Ritondo 2023: un video Marginal que el candidato desconoce pero compra

Parodia la serie de la cárcel y se viralizó. El exministro de Vidal niega haberlo hecho, pero cree que le suma en su campaña por la gobernación.

Hace unas pocas semanas, el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, hizo públicas sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2023. Levantó su perfil en medios de comunicación, aumentó sus recorridas por distintos distritos del conurbano y el interior bonaerense y se acercó a algunos intendentes de su espacio. En ese marco, circuló este jueves un video que falsifica el diálogo de una escena de la serie El Marginal y hace hablar a los protagonistas de temas que son ejes centrales de la agenda del exministro de Seguridad de Buenos Aires, como el narcotráfico. En el equipo de comunicación del exfuncionario bonaerense niegan haber producido la pieza, pero aseguran que, de todos modos, suma para la campaña del aspirante a suceder a Axel Kicillof

 

En un diálogo montado sobre el original, el personaje Miguel Palacios, interpretado por Juan Minujín, le dice a César (el actor Abel Ayala), que "tiene un negoción" para ofrecerle vinculado a la venta de marihuana y cocaína. "Churro, porro, faso y merca también", dice en un lenguaje similar al que utilizan en la reconocida serie que emite el gigante Netfix. El intercambio avanza de manera simple, entre el cringe y lugares comunes, pero con la suficiente fuerza para que entre en la conversación la figura del exministro de Seguridad, que tiene como su principal caballo de batalla a los temas vinculados con el narcotráfico y la inseguridad. "Los que rompían las bolas eran (María Eugenia) Vidal y Ritondo, pero ahora la cosa cambió, vale todo, ya fue", asegura Palacios, en lo que se lee como una crítica directa a los gobiernos del Frente de Todos. Como sea, se suma rápidamente Pedro, interpretado por Brian Buley, para proponer votar a Ritondo el año que viene. 

 

El video, de un minuto y 24 segundos, cuenta con cierta complejidad, desde la edición de audio y los subtítulos, además de las voces que se prestaron para armar la parodia, pero el entorno de Ritondo asegura que no salió del equipo de comunicación del diputado. "No sabemos quién lo hizo, nos enteramos por Twitter. Igual está bueno, nos suma en las redes sociales y además muestra que Cristian está en el centro de la discusión política: el candidato es él o el Colorado (por Diego Santilli)", aseguró una fuente política que trabaja cerca del dirigente de extracción peronista.

 

De todos modos, en el inicio de la campaña hacia los comicios del 2023, en el PRO hay al menos tres sectores que quieren presentar candidatos a gobernador, más los que pueda impulsar el radicalismo y otros socios de la coalición opositora. Además del diputado nacional Santilli, que es promovido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se anotan los intendentes del conurbano, como Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). 

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar