30|7|2022

En bloque, intendentes del FdT salen a bancar a Kicillof ante dardos opositores

18 de junio de 2022

18 de junio de 2022

Luego de críticas desde JxC en materia de infraestructura escolar, en los municipios oficialistas retrucaron mostrando obras en las escuelas.

A coro, intendentas e intendentes bonaerenses del Frente de Todos (FdT) salieron a respaldar este sábado en redes el plan de obras en materia de infraestructura escolar que está llevando a cabo la gestión de Axel Kicillof. Surge como réplica a la serie de cuestionamientos vertidos desde la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por el estado edilicio de algunos establecimientos educativos de la provincia.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El grueso de la tropa intendentista de Todos publicó en sus cuentas de Twitter los trabajos culminados y el avance de obras en numerosas escuelas de sus distritos. "Gracias a la política de @BAProvincia, #EscuelasALaObra, realizamos obras de infraestructura en 150 instituciones educativas en Quilmes, una decisión política de un Estado presente que defiende la educación pública", enfatizó Mayra Mendoza (Quilmes).

 

Se sumaron publicaciones de similar tenor por parte de Juan José Mussi (Berazategui), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Juan José Fabiani (Almirante Brown), Cristian Cardozo (La Costa), entre otros.

 

En tanto, la Gobernación bonaerense ponderó en un comunicado que, desde que asumió la actual gestión, “se puso a revertir la desidia y el abandono educativo de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y con una inversión de casi 40.000 millones de pesos lleva más de 5.940 obras de ampliación y refacción de edificios escolares, reparación de cubiertas y readecuación de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas. Del total, 4.029 Obras ya fueron finalizadas".

 

Asimismo, en la gestión provincial enfatizaron el anuncio de construcción de 262 nuevos edificios escolares, "de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto de este año" y que "durante este año, se prevé sumar más de 1.600 Aulas al Sistema Educativo".

 

En esa línea, puntualizaron: “Se puso en marcha la fábrica de mobiliario escolar, con el objetivo de entregar mesas y sillas para equipar 2.000 aulas durante el año 2022 (produce el mobiliario de 160 aulas por mes)".